hierba de trigo

Uno de los alimentos naturales más eficaces para alcalinizar la sangre y aumentar tu vitalidad y energía.

Hierba de trigo en jugo

La hierba de trigo o wheatgrass se obtiene de la hierba tierna del trigo, cuando tiene el valor nutritivo y mineral más alto. Es una gran fuente de nutrientes de fácil absorción, contiene la mayor parte de las vitaminas del complejo B y las vitaminas C, E, H y K, betacaroteno, minerales, aceites omega y aminoácidos.

Este cocktail explosivo de nutrientes hacen que la hierba de trigo ayude a restaurar, rejuvenecer y sanar el cuerpo de forma natural, aumentando la energía y la vitalidad.

Mejora la hidratación y elasticidad de la piel, ayuda a revertir canas prematuras, disminuye el mal aliento, ayuda contra las alergias, mejora la digestión y el metabolismo, ayuda a recuperar en resfriados y estados gripales, entre otras muchas cosas.

30 ml de zumo de hierba de trigo recién exprimido tiene aproximadamente el mismo valor nutricional que 1 kg de verduras de hoja verde. Sólo una cucharadita de hierba de trigo en polvo con un peso de 3,5 gramos es nutricionalmente equivalente a una ensalada de espinacas de 50 gramos.

Una de sus ventajas es que se puede digerir fácilmente, sólo requiere unos pocos minutos, y se puede tomar en cualquier momento con una preparación mínima y la máxima comodidad.

hierba de trigo beneficios

Jugo de wheatgrass
Te sorprenderá saber quel wheatgrass tiene más vitamina C que muchos cítricos y más vitamina A que las zanahorias.

La hierba de trigo contiene gran cantidad de minerales, incluyendo los más alcalinos: potasio, calcio, magnesio y sodio. La dieta moderna rica en alimentos refinados y azúcares contribuye a incrementar los niveles de acidez en el cuerpo además de aumentar las toxinas que ingerimos. Wheatgrass ayuda a restaurar el equilibrio natural del pH al actuar como agente alcalinizante.

La hierba de trigo potencia nuestro sistema inmunológico para combatir y recuperarnos de enfermedades y dolencias

Contiene enzimas esenciales como la proteasa, que ayuda en la digestión de las proteínas, citocromo oxidasa, un antioxidante potente, amilasa que facilita la digestión, lipasa enzima disgregadora de grasa, entre otras. Es por ello que desempeña un papel importante en la descomposición de las grasas y la realización de funciones biológicas, por lo que ayuda enormemente si estás a dieta y quieres perder peso de manera saludable.

Tomar de manera habitual wheatgrass mejorará tu pielAumenta la suavidad, elasticidad, luminosidad e hidratación de la piel y disminuye las arrugas.

La vitamina C siempre la asociamos con los cítricos, especialmente con la naranja. Te sorprenderá saber que la hierba de trigo tiene más vitamina C, y el doble de vitamina A que las zanahorias.

Wheatgrass ayuda a tu cuerpo a regenerar los glóbulos rojos que transportan el oxígeno a todas las células, aumentando la oxigenación y la resistencia durante el ejercicio físico.

La hierba de trigo potencia el sistema inmunológico del cuerpo para combatir y recuperarnos de enfermedades y dolencias.

La hierba de trigo es excepcionalmente rica en aminoácidos esenciales, que forman las proteínas fundamentales para una óptima salud, para nuestro crecimiento y la regeneración celular.

Wheatgrass ayuda en la desintoxicación de tu cuerpo, conocida es su capacidad para limpiar la sangre, limpiar los riñones, el hígado, y el tracto gastrointestinal. Es una gran fuente de vitaminas B, C, E y betacarotenos, que son enormemente eficaces en la destrucción y eliminación de los radicales libres, ayudando al cuerpo a reconstruir y transportar las toxinas del cuerpo de manera rápida y eficaz. Favorece en el tratamiento del acné y espinillas.

La hierba de trigo también tiene un alto contenido en clorofila. Algunos autores afirman que la clorofila puede elevar los niveles de oxígeno del cuerpo y tratar enfermedades como la gota, dolores reumáticos, e incluso el cáncer.

hierba de trigo contraindicaciones

Hierba de trigo o wheatgrass
Posibles efectos secundarios son náuseas, diarrea, dolor de cabeza y alergia.

La hierba de trigo es generalmente un alimento seguro, pero puede tener alguna contraindicación en algunas personas. Estos efectos secundarios incluyen náuseas, diarrea, dolor de cabeza y alergia.

La hierba de trigo es generalmente un alimento seguro, pero puede tener alguna contraindicación en algunas personas

El dolor de cabeza puede ser efecto del proceso de desintoxicación que se produce cuando el cuerpo elimina las toxinas almacenadas, tales como metales pesados, residuos metabólicos y otras impurezas. Puede ir acompañado de fiebre leve y malestar general.

La introducción de grandes cantidades demasiado rápido de hierba de trigo en tu dieta puede causar náusea, malestar estomacal o diarrea, por lo que es importante comenzar con no más de una a dos cucharadas al día.

Estos síntomas por lo general sólo se producen si la gente no está acostumbrada a consumir hierba de trigo.

Lo mejor para evitar los posibles efectos secundarios es introducirla poco a poco en la dieta, y siempre sin mezclarla con las comidas principales.

Las personas sensibles al gluten o alérgicas al trigo no deberían consumir este alimento sin el asesoramiento de un profesional médico. Las personas alérgicas a los mohos deben consumirla con precaución, pues es posible que dada la naturaleza del producto tenga alguno.

¿Cómo consumir la hierba de trigo para conseguir las máximas propiedades?

wheatgrass en jugo en vaso
Consejos de compra: que sea orgánico y que no contenga edulcorantes añadidos.

Hay muchas formas de incorporar wheatgrass en tu alimentación. Puedes comprar hierba de trigo en polvo y sólo tienes que mezclarla con agua o zumo, aportando vitaminas, minerales y aminoácidos, así como fitoquímicos, clorofila y casi un gramo de proteína por cucharada. Muchas dietéticas y herbolarios venden hierba de trigo en polvo, también puedes adquirirlo en tiendas online

Sin embargo los resultados más nutritivos se obtienen de moler la hierba de trigo con un exprimidor. Sin embargo esta opción conlleva que tienes que cultivar tu propia hierba de trigo además de comprar un exprimidor especial. También puedes usar una licuadora para hacer el jugo de pasto de trigo, pero ten en cuenta que la clorofila puede oxidarse debido al rápido movimiento de las hojas.

Muchas dietéticas y herbolarios venden hierba de trigo en polvo, también puedes adquirirlo en tiendas online

Otra opción es consumirla directamente en restaurantes y cafeterías vegetarianos y ecológicos.

Para potenciar los efectos positivos de la hierba de trigo es mejor consumirla con el estómago vacío, y lo mejor es esperar al menos una hora después de comer, ya que no combina bien con otros alimentos.