espirulina

A la espirulina se la considera el “alimento del futuro” debido a su asombrosa cantidad de nutrientes y aminoácidos esenciales, además de ser una de las pocas fuentes vegetales de vitamina B12

espirulina

La espirulina es un cianobacteria microscópica azul-verdosa que crece en aguas cálidas y alcalinas y tiene forma de hélice o espiral, de ahí su nombre. A pesar de que la espirulina es pariente lejano de las algas kelp, no es una planta de mar.

La espirulina proporciona una alta concentración de proteína completa de alta calidad que es más digerible que cualquier proteína animal, vitaminas, minerales como el calcio, magnesio, zinc, potasio, ácidos grasos Omega-3 incluyendo GLA, oligoelementos, ácidos nucleicos (ARN y ADN), clorofila y enzimas. Y lo más importante: se encuentran en una forma fácilmente asimilable por nuestro organismo.

Actualmente la espirulina ayuda a solventar desnutrición global y la escasez de alimentos ya que puede ser cultivada en climas cálidos y soleados, que es exactamente donde gran parte de la desnutrición actual existe, produciendo veinte veces más proteína que la soja cultivada en zonas de igual tamaño.

La espirulina fue declarada en la Conferencia Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas de 1974 como el mejor alimento para el futuro.

Su adaptación al calor asegura su valor nutricional cuando se somete a altas temperaturas durante su procesamiento y almacenamiento, lo que no ocurre con muchos alimentos vegetales que se deterioran rápidamente con el calor.

Pero la espirulina no es sólo eficaz en la lucha contra la malnutrición global de los países en vías de desarrollo, también lo es en los países desarrollados donde la mayor parte de los ciudadanos estamos malnutridos, con tasas de obesidad jamás conocidas en la historia de la humanidad. Sufrimos alarmantes deficiencias nutricionales, como falta de minerales como el magnesio, zinc y el calcio, o vitaminas del complejo B, o de ácidos grasos esenciales omega-3.

Por su asombrosa cantidad de nutrientes y aminoácidos esenciales la spirulina está indicada contra la obesidad, diabetes, hipoglucemia, artritis, depresión, niveles bajos de energía, trastornos hepáticos, úlceras intestinales, hemorroides, asma, hipertensión, estreñimiento, sangrado de encías, infecciones, mal aliento, enfermedades degenerativas, deficiencias nutricionales, ayuda a la digestión, anemia.

¿Has probado ya la espirulina? ¿Qué te parece?