bayas de goji

Pasada la moda inicial no se puede negar parte las propiedades que para la salud tienen las bayas goji, sus prometedores efectos antioxidantes y su capacidad para estimular el sistema inmunitario.

goji

Las bayas de goji ya no están de moda. Tuvieron un boom increíble, todo el mundo consumía con alegría las bayas del himalaya, creyendo que aquel producto sería el fin de todos sus males y problemas de salud. Pese a la escasa investigación en humanos, el marketing en internet se encargó de elevar esta baya desecada a la solución de todas las enfermedades.

El goji es un complemento ideal para quienes deseen mantenerse joven, mejorar la vista, regular tanto el sueño como el apetito, cuidar los riñones y el higado y para sentirse mejor en general y tener energía.

Parte del éxito del consumo de goji fue también que la baya de goji era relativamente barata y fácil de adquirir, y fácilmente consumible. La puedes comer o bien sóla, o en zumo, o acompañando diversos platos y postres, y su sabor es agradable (como una pasa más o menos). Con lo que inundó el mercado de consumo, vendiéndose en cualquier sitio.

Sin embargo la escasa investigación en humanos y una serie de estudios que demostraron la presencia de metales pesados y productos químicos por encima de los niveles permitidos en algunas marcas, pusieron en su sitio a la baya goji. Su consumo y el interés por las bayas goji bajó drásticamente.

Otra cosa debería quedar clara, y es que la baya goji en sí NO ES TOXICA, son determinadas marcas y comerciantes y productores sin escrúpulos que las venden con mayor cantidad de pesticidas de lo permitido. Si quieres puedes comprar bayas goji certificadas y de calidad, y puedes disfrutar de los beneficios de los que miles de personas alrededor del mundo comentan.