estevia

El esteviósido, uno de los azúcares obtenidos naturalmente de la planta stevia, es unas 300 veces más dulce que el azúcar de mesa y lo que es más sorprendente no tiene calorías, reduciendo la obesidad al disminuir el deseo de consumir dulces que sí afectan a tu peso, y evita la caries dental.

Hojas de estevia

Los glucósidos de la stevia no afectan los niveles de glucosa en la sangre, teniendo un impacto glucémico insignificante, convirtiéndola en adecuada para los diabéticos y personas que prefieren alimentos bajos en azúcar en su dieta. Tanto los diabéticos como hipoglucémicos sostienen que la stevia nivela el azúcar en sangre y mejora su metabolismo.

Los diabéticos tienen problemas para metabolizar la glucosa, reemplazando el azúcar por edulcorantes sintéticos como la sacarina o el aspartamo. Una alternativa al consumo de estos edulcorantes artificiales es el reemplazo de los mismos por edulcorantes naturales de bajo contenido calórico como el proveniente de la stevia rebaudiana.

La estevia es una planta nativa de Paraguay y Brasil. Los azucares que dan la planta su dulzura se concentran principalmente en las hojas. Las hojas de estevia se han comido frescas, o secas para té durante cientos de años por algunos pueblos de América del Sur para endulzar sus bebidas. Tiene un sabor parecido al regaliz.

Los extractos de estevia se han utilizado con seguridad desde hace décadas como edulcorantes naturales en Paraguay y Brasil al igual que en Japón sin un aumento asociado en el cáncer u otras enfermedades.

En la actualidad la producción se ha extendido por todo el mundo, principalmente por países orientales como China y Japón.

Japón comenzó a cultivar la stevia para su uso como sustituto del azúcar durante la década de 1970, y aún hoy es uno de sus principales edulcorantes. La popularidad de la stevia también ha aumentado rápidamente en EE.UU. en los últimos años.

A la hora de comprar stevia la calidad y pureza de los diversos extractos y productos difiere siendo los productos de calidad superior generalmente también los más caros.

¿Has probado ya la stevia?

  • lanenashula

    Compre stevia en hierba mas natural imposible echado en cafe o infusion esta muy bueno sabor agradable y a parte sano.¿que mas pedir?

  • kaoru

    La stevia en polvo no es un superalimento. El esteviósido obtenido de la planta sirve sólo como edulcorante de nulo valor calórico. Las propiedades de la planta no tienen nada que ver con los componentes aislados. Esto es aplicable a cualquier producto natural.

  • miguel angel

    donde compro planta para sembrar en mi casa

  • Tuecoblog

    Hola! Planta no se donde puedes comprar, pero stevia en hoja puedes comparla aquí: http://www.tuecobox.com/candidiasis/713-stevia-en-hoja-8435001006348.html un saludo

  • Jose Maria Ojeda Moreno