espirulina

espirulina

A la espirulina se la considera el “alimento del futuro” debido a su asombrosa cantidad de nutrientes y aminoácidos esenciales, además de ser una de las pocas fuentes vegetales de vitamina B12

La espirulina es un cianobacteria microscópica azul-verdosa que crece en aguas cálidas y alcalinas y tiene forma de hélice o espiral, de ahí su nombre. A pesar de que la espirulina es pariente lejano de las algas kelp, no es una planta de mar.

La espirulina proporciona una alta concentración de proteína completa de alta calidad que es más digerible que cualquier proteína animal, vitaminas, minerales como el calcio, magnesio, zinc, potasio, ácidos grasos Omega-3 incluyendo GLA, oligoelementos, ácidos nucleicos (ARN y ADN), clorofila y enzimas. Y lo más importante: se encuentran en una forma fácilmente asimilable por nuestro organismo.

Actualmente la espirulina ayuda a solventar desnutrición global y la escasez de alimentos ya que puede ser cultivada en climas cálidos y soleados, que es exactamente donde gran parte de la desnutrición actual existe, produciendo veinte veces más proteína que la soja cultivada en zonas de igual tamaño.

La espirulina fue declarada en la Conferencia Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas de 1974 como el mejor alimento para el futuro.

Su adaptación al calor asegura su valor nutricional cuando se somete a altas temperaturas durante su procesamiento y almacenamiento, lo que no ocurre con muchos alimentos vegetales que se deterioran rápidamente con el calor.


Pero la espirulina no es sólo eficaz en la lucha contra la malnutrición global de los países en vías de desarrollo, también lo es en los países desarrollados donde la mayor parte de los ciudadanos estamos malnutridos, con tasas de obesidad jamás conocidas en la historia de la humanidad. Sufrimos alarmantes deficiencias nutricionales, como falta de minerales como el magnesio, zinc y el calcio, o vitaminas del complejo B, o de ácidos grasos esenciales omega-3.

Por su asombrosa cantidad de nutrientes y aminoácidos esenciales la spirulina está indicada contra la obesidad, diabetes, hipoglucemia, artritis, depresión, niveles bajos de energía, trastornos hepáticos, úlceras intestinales, hemorroides, asma, hipertensión, estreñimiento, sangrado de encías, infecciones, mal aliento, enfermedades degenerativas, deficiencias nutricionales, ayuda a la digestión, anemia.

¿Has probado ya la espirulina? ¿Qué te parece?

  • superalimentos

    Quizás a simple vista no resulte demasiado tentadora, pues posee un poderoso aroma muy peculiar y un característico tono verde intenso. Sin embargo, más allá de su aspecto un tanto extraño o poco familiar para el común de las personas, la espirulina es considerada un superalimento, pues es capaz de brindar una increíble variedad de nutrientes de todo tipo.

  • Penny Lane

    Me parece muy bien, pero como se puede comer? Que es lo más recomendable? Gracias

  • superalimentos

    La espirulina la puedes encontrar en cápsulas, en polvo o pastillas compactas. Las venden en herbolarios y en tiendas online especializadas. Depende de la persona la forma más apropiada. La dosis de espirulina depende de varios factores. Cuando comiences a tomarla lo más conveniente es tomarla en pequeñas dosis.

    4 gramos al día de espirulina repartidos entre las principales comidas serán suficientes para disfrutar de sus beneficios para la mayoría de las personas. Comienza con una cápsula de de 500 mg a 1 gramo antes de las comidas, para ir aumentando a 2 gramos por comida según veas como te sienta.

  • Pablo

    Hola, según el dr Gabriel Cousens la b12 que tiene la espirulina no la podemos absorver. saludos

  • YO VENDO SPIRULINA EN CHILE!!! VENTAS AL 88251931 O BUSQUENME EN FACEBOOK COMO ANDREA PRODUCTOS ADELGAZANTES CHILE

  • Hilda Maria Páez

    semillas de chía, maca, spirulina(algas) costa rica al correo himapa3@hotmail.com o al 86434072

  • Nazaret

    te dejo el link :http://es.anastore.com/articles/NA40_espirulina_bio.php donde las puedes conseguir en cápsulas

  • Leopoldo

    Y cual es la explicacion a la no absorcion?

  • Pablo A. C.

    Hola, he comprado Spirulina en polvo, me gustaría saber formas de uso varias, o sea como consumirla. Desde ya muchas gracias!

  • superalimentos

    Hola Pablo

    Este enlace es muy completo:

    http://www.ehowenespanol.com/comer-espirulina-polvo-como_136409/

    salu2

  • Nicolás Alzaga

    Porque está desactivada. Si añadimos a nuestra dieta el Cordyceps Sinensis añadiremos sus propiedades y este activa a la B12 de la Spirulina. Así nos aprovecharemos de los dos productos al completo. Una maravilla

  • Miguel Angel Puck Rodriguez

    Aqui tambien tienen buena informacion acerca de alimentos y salud http://aquadea.es/todo-lo-que-le-ponen-al-agua-para-que-la-puedas-beber-una-y-otra-vez/

  • Montse Montoro

    Hola! Les comparto receta de tempura de espirulina 🙂 https://www.youtube.com/watch?v=y-hACqngqkk