chlorella

clorela

La chlorella es una micro alga conocida además de por su alto valor nutritivo y desintoxicante, por ser la planta con la mayor concentración de clorofila del planeta. Se estima que 5 millones de personas toman chlorella todos los días. ¿Por qué?

Sencillamente porque la chlorella es una fuente rica en proteínas que contiene gran cantidad de aminoácidos esenciales, además de ser alta en antioxidantes, clorofila, beta-caroteno y fitonutrientes. La NASA ha elegido la chlorella para ser uno de los primeros alimentos cultivados en las estaciones espaciales y como elemento nutricional básico en la dieta de los astronautas. También es la número uno como suplemento nutricional tomado por los japoneses.

Es por todo ello que el alga chlorella es algo más que un alimento. Se compone de más de 60% de proteína biodisponible con nueve aminoácidos esenciales necesarios para construir las proteínas y el ADN, que son los que reparan los tejidos dañados y ayudan al sistema inmunitario para protegernos de bacterias y virus invasores. El factor de crecimiento o Chlorella CGF es una combinación de estos aminoácidos y promueve el crecimiento de las células del cuerpo y estimula la reparación celular.

Contiene también seis miembros de la vitamina del complejo B (1, 2, 3, 5, 6, 12) y también vitaminas A, C, E y K. Es muy alta en antioxidantes y excelente para la destrucción de los radicales libres.También contiene minerales como el calcio, manganeso, magnesio, fósforo y zinc, y yodo, ácido fólico y un alto porcentaje de hierro.

El alga chlorella al reforzar nuestro sistema inmunitario nos puede ayudar frente a la gripe, los resfriados, hongos como la cándida y muchas otras formas de invasión patógena.

Pero una de las propiedades más alucinantes de la Chlorella es su poder desintoxicante, se une a las toxinas y metales pesados expulsándolos de nuestro cuerpo.

El mercurio que se encuentra en los empastes dentales y el pescado, el plomo de la pintura o el agua, el cadmio en el humo del cigarrillo y el platino de los coches, son sólo algunos de los metales que nos impiden gozar de una salud vibrante. La chlorella se une a los metales pesados ​​en el torrente sanguíneo y ayuda a sacarlos del cuerpo.

¿Qué te parece el alga chlorella?

  • johana

    suena mejor que la espirulina. En que se diferencian?

  • susana

    en el artículo dices que posee TODOS los aminoácidos esenciales ( que son 20) y más abajo que posee 8 aminoácidos esenciales. ¿?¿?¿?
    Por otro lado me gustaría saber cual es la ración diaria recomendada y el valor nutricional exacto de esa ración. Puede contener todos los micronutrientes que dices pero no explicas en que cantidad. Gracias!

  • superalimentos

    muchas gracias susana, he actualizado la info y linkado la fuente.

    La dosis apropiada de chlorella depende de varios factores tales como la edad, salud, o la actividad física que realices. Ten en cuenta que los productos naturales no son siempre necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrate de seguir las indicaciones en la etiqueta del producto, y consulta a tu médico o profesional de la salud antes de consumirlos.

    Es necesario también tener en cuenta que algunas personas toleran mejor el consumo de chlorella que otros.

    Siempre debes comenzar gradualmente, tomando sólo una pequeña cantidad de chlorella al principio para ver cómo tu cuerpo la tolera.

  • superalimentos

    El alga chlorella es muy rica desde el punto de vista nutricional, y a pesar de tener un menor contenido de proteína que la espirulina, tiene una increíble habilidad para unirse a los metales pesados y otras toxinas ambientales, como las dioxinas y algunas pesticidas. Por lo tanto, se utiliza en muchos regímenes de desintoxicación, actuando principalmente a través del tracto gastrointestinal, pero también sistémicamente. También muestra la capacidad de un mejor perfil lipídico.

  • Naiara África

    Buenas, tengo una consulta, mi perro esta afectado del higado supuestamente por una intoxicación, pero no lo sabemos, yo estoy segura de que lo han dañado los medicamentos que me ha estado suministrando la veterinaria ya que siempre ha tenido reacciones adversas al tomar medicamentos…mi consulta es si le puedo dar chlorella a un perro. con la espirulina ha mejorado levemente su estado anémico, pero lleva pocos dias que se la doy…

    Muchas GRACIAS!!!! Un saludo, y enhorabuena por la web, es fantastica!!!

  • superalimentos

    Hola Naira

    La verdad es que no tengo mucha idea con mascotas. Mira lo que he encontrado en internet, a lo mejor te ayuda. Esta en ingles, si no lo entiendes puedes usar el traductor de google por ejemplo:

    http://www.peak-health-now.com/chlorella-for-dogs.html

    salu2 y suerte

  • Joan

    Hola, quería preguntar, se puede consumir tanto la chlorella como la spirulina en forma paralela?

  • Paulina

    Hola, ¿esta es la que en inglés se llama E3 live?

  • arturo herrera

    hola, donde puedo conseguir chlorella, gracias

  • Ariel Ernesto Martinez

    en cuanto tiempo se notan los cambios??? yo aca en argentina las consigo en comprimido de 1 gramo, es lo mismo???? una farmacia me las hace???

  • DoloresPerez
  • ANA MARIA TAMAÑO

    dónde puedo conseguir en argentina la CHLORELLA PYRENEIDOSA,en comprimidos.Muchas gracias, es muy útil esta página.

  • Eduardo

    Puedo consumir chlorella si sufro de hipertiroidismo? Debido a su contenido de yodo.